En INSIC Ingeniería queremos que conozcas los beneficios de trabajar con montacargas eléctricos que tienen una vida útil más larga que los de combustión interna. Esto se debe a que tienen menos componentes móviles.


CARACTERÍSTICAS

-Bajo costo de mantenimiento
-Sin emisiones de CO2
-Operación de poco ruido
-Diferentes tipos y formas de cargar sus baterías que se ajustan a cada operación.
-Consumo de energía: Bajo costo en energía para cargar baterías
-Inversión inicial alta
-En caso de no cuidar las baterías, pueden presentar una disminución de poder por desgaste prematuro.
-No se recomienda para algunas operaciones exteriores
-Tiempos muertos por cambios y carga de baterías
-Infraestructura para cambio y almacén de baterías


VENTAJAS DE UN MONTACARGAS ELÉCTRICO

-Menor ruido durante las operaciones: Este factor no suele ser muy contemplado al momento de seleccionar un montacargas, pero una operación mucho más silenciosa puede tener una ventaja operativa muy importante.

-Bajas emisiones de contaminantes: Un montacargas eléctrico no genera emisiones de CO2. Esto ayuda a mantener a sus empleados saludables y a reducir el impacto de las emisiones en su almacén, sobre todo si manejan productos que pueden ser contaminados, como alimentos.

-Amplia gama de opciones: Ya que los almacenes necesitan maximizar el espacio, puede ser difícil colocar un montacargas de tamaño completo en sus estrechos pasillos. Los montacargas eléctricos para almacenes pueden ayudar a resolver ese problema. En la actualidad existe una gran variedad de montacargas diferentes para satisfacer sus necesidades.

-Menor costo de operativo: Cuando se trata del costo operativo de los montacargas, los eléctricos generalmente pueden ser más bajos ya que utilizan electricidad, aunque para poder cargar la batería de los equipos es posible que deban configurar una estación de carga en su almacén, pero el costo de la electricidad puede ser significativamente menor que el del combustible.