En muchos casos, la importación y exportación de mercancías es debidamente realizada con los equipos de INSIC Ingeniería, por eso contamos con herramientas correctas para cargar de contenedores y de eso te contamos a continuación:


-Carretillas elevadoras: Este tipo de herramientas se utilizan, principalmente, para la carga y descarga de palets, con las carretillas elevadoras, la mercancía paletizada se coloca en el interior de los contenedores marítimos gracias al manejo de los operarios, quienes controlan la disposición de las horquillas en las que se posa la mercancía.


-Plataformas elevadoras: Es un tipo de mecanismo que trabaja de forma monitorizada y están situadas en la parte trasera de los camiones. Su función es servir para que el operario realice tareas de carga y descarga.


-Cintas transportadoras: A la hora de cargar cajas, una de las opciones más eficientes para ahorra tiempo es utilizar cintas transportadoras. Este tipo de herramientas favorecen la carga de la mercancía ya que sustituyen, en cierto modo, el esfuerzo humano y reducen los riesgos de dañar los bultos que se transportan.


-Rampas de carga: Ante la ausencia de muelle de carga, los operarios también se sirven de las rampas para facilitar la colocación de la mercancía en el buque marítimo asignado. Estas herramientas se colocan en el punto del que debe partir la carga y sirven para ejercer como unión con el depósito.


-Eslingas: Conocida como cincha, es una herramienta de elevación que se utiliza en las operaciones de transporte de mercancías. Este elemento sirve para cargar los bultos a través de un gancho de izado o de tracción.